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Todo lo que necesitas saber ANTES de comprar un nuevo sitio web


PRÓLOGO DE LA GUÍA PARA COMPRAR UN SITIO WEB

¿Estás considerando tener un sitio web y tienes alguna duda sobre cuáles son realmente los requisitos que debe cumplir?

En esta guía paso a paso para comprar un sitio web, trataré de responder a las preguntas que pueden surgir durante el proceso de seleccionar tener un nuevo sitio web.

Mi misión es llevarte de la mano y acompañarte en el camino para que puedas tomar una decisión de manera totalmente informada. He intentado escribir la guía para comprar un sitio web lo más neutral posible porque el objetivo es ayudarte a tomar la decisión correcta y darte buenos consejos sobre cómo conseguir la mejor solución de sitio web para tu negocio.

Quiero evitar que puedas ser engañado con un nuevo sitio web que no cumpla tus expectativas. Debes quedar satisfecho y estar orgulloso con el resultado de tu nuevo sitio web y además debes estar convencido de que será atractivo para tus clientes y que recibirá muchas más visitas.


En esta guía para comprar un sitio web respondo a cuestiones básicas como:

  • ¿Estás absolutamente seguro de que necesitas un nuevo sitio web?
  • Qué hacer una vez que te decides por un nuevo sitio web
  • Elegir o no una solución de suscripción
  • Comparativa de precios 
  • Elegir al proveedor con mucho cuidado
  • Muestra tu nuevo Ferrari: invierte en el acabado final
  • Cuando te entregan el sitio web


Un gran placer

Brian Rasmussen

Acaao


PS! La información en esta guía para comprar un sitio web no es 100% exhaustiva y el autor no se hace responsable de su uso en la práctica. La información es de carácter informativo general, no puede ser reemplazada por el asesoramiento profesional e individualizado.

RESUMEN DE LA GUÍA PARA COMPRAR UN SITIO WEB


El propósito de esta guía para comprar un sitio web "Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu sitio web paso a paso" es ayudarte a tener un mayor conocimiento para que no seas engañado. Yo considero que solo es necesario invertir en un nuevo sitio web si realmente lo necesitas y si estás totalmente convencido. Por lo tanto, recomiendo realizar primero siempre esta evaluacion previa. A mi se me ocurren 7 buenas razones para hacer la inversión.

Si decides que ha llegado el momento de crear un nuevo sitio web, debes tener claro para qué vas a usarlo, qué elementos debe tener, cómo va a ser el diseño y mucho más. Para facilitar esta tarea he creado una lista de verificación que puedes usar para recopilar toda la información necesaria. Si tienes en cuenta estos puntos cuando hables con los posibles proveedores podrás asegurarte de que estas tratando con buenos profesionales si aprueban la lista completa.  

También tienes a tu disposición una guía paso a paso sobre soluciones basadas en suscripción, con sus pros y contras para que puedas discernir si es una buena opción para ti. Hay tres formas de tener un sitio web:

 1) Puedes comprar un sitio web completo

 2) Puedes crearlo tú mismo

 3) O puedes eligir una suscripción para el sitio web

En esta guía para comprar un sitio web reviso los pros y los contras de cada una de las posibilidades. Despues de su lectura, tendrás una base sólida para elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.

Encontrarás también una comparativa de precios que realicé para que puedas ver de un vistazo los costos aproximados de crear un sitio web, pues existe una gran diferencia de precio entre las diferentes soluciones de sitios web.

Si optas por un desarrollador web para que diseñe tu sitio web, ten cuidado al seleccionarlo. Usa la lista de verificación que he realizado y haz todas las preguntas críticas antes de hacer la elección final. De esta manera, seguramente obtendrás uno que pueda realizar lo que deseas y necesitas.

Finalmente, asegúrate de que tus clientes puedan ver y responder a tu nuevo sitio web. Esto requiere marketing online, buenos textos para las páginas de la web, fotos y optimización para los motores de búsqueda, esto último es muy importante y lo recomiendo encarecidamente.

¿REALMENTE NECESITAS UN NUEVO SITIO WEB?


Lo más importante es averiguar si realmente necesitas un nuevo sitio web. Por supuesto, doy por hecho, que ya tienes al menos una una web corporativa de tu negocio, es imprescindible. Hoy en día, sin un sitio web, tu negocio no existe en Internet, donde la gran mayoría de las personas comienzan su proceso de compra.

Algunas personas creen que deberían tener un nuevo sitio web cuando el existente tiene algunos años y no son tan atractivos como muchos sitios web más modernos. Otros piensan que está bien tener un sitio web viejo y obsoleto. Ambos pueden tener razón, porque en realidad se trata de cómo tu sitio web convierte a los visitantes en clientes.

Yo personalmente, prefiero tener un sitio web antiguo pero que tenga un buen ratio de conversión a uno nuevo que no lo tenga.


PREGUNTA A TUS CLIENTES, AMIGOS Y FAMILIA

Si no estás seguro de si es la hora de cambiar tu sitio web puedes obtener una respuesta clara de tus clientes. Porque si ya no te encuentran en la Web, o el sitio no tiene usabilidad, entonces ya tienes una razón de peso.

También, sería una buena idea preguntar a amigos y familiares qué piensan acerca de tu sitio web. Aquí debes ser consciente de que es como preguntar qué piensan de ti, muchos dirán por cortesía que es bueno o que está bien. Por lo tanto, primero deberías decirles que estás considerando cambiar el sitio web porque ya no estás seguro que sea lo suficientemente bueno ni cumpla los requisítos de los clientes. De esta manera lograrás una respuesta algo más honesta. Pregunta también qué creen que funciona mejor y peor en la página, así tendrás una idea también de que puedes conservar y que cambiar.

Y en caso de dudas, lee los argumentos, que considero importantes a evaluar, a continuación.


7 BUENAS RAZONES PARA TENER UN NUEVO SITIO WEB:


1. NO ES RESPONSIVE

Si tu sitio web actual no se adapta a dispositivos móviles, tablets y PCs es una buena idea considerar tener un nuevo sitio web porque hoy en día un gran porcentaje de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y tablets. Además, Google favorece a los sitios web que están adaptados para dispositivos móviles y tablets y que la velocidad esté optimizada para las dos plataformas.

2. CONTENIDO DESACTUALIZADO

El contenido de tu sitio web está desactualizado y ya no se ajusta a la identidad visual de la empresa (en algunos casos puede valer la pena simplemente actualizar el contenido si la estructura de la web sigue siendo buena).

3. NO REPRESENTA A LA EMPRESA

Tu sitio web ya no está a la altura de la imagen de la empresa que quieres dar a los visitantes. Con el tiempo la estrategia de la empresa cambia.

4. NO PUEDES EDITARLO TU MISMO

No puedes editar tu sitio web así que muestras noticias antiguas, textos antiguos e imágenes.

5. OPINIONES DE CLIENTES

Recibes quejas o sugerencias de clientes sobre las deficiencias del sitio web (en algunos casos puede valer la pena construirlo en tu sitio web actual).

6. NO ESTÁ OPTIMIZADO

Tu sitio web está contruído en un sistema que no está optimizado o no es compatible con los motores de búsqueda, por lo que es muy difícil que su web tenga una clasificación alta en las búsquedas de Google.

7. NO OBTIENE LOS RESULTADOS PREVISTOS

Tu sitio web debería ayudarte a construir una base de clientes y los resultados deberían mostrar un progreso hacia esta meta, pero si tu sitio web prácticamente no convierte visitantes en clientes, no está cumpliendo su función.

SI DECIDES TENER UN NUEVO SITIO WEB


Has decidido tener un nuevo sitio web, felicitaciones por esta importante decisión, pero aún no has terminado. Para asegurarte de obtener un sitio web profesional de primer nivel, es imprescindible que estés bien preparado e informado. Hay muchos puntos a considerar antes de que empieces a contactar con proveedores potenciales (proveedores y agencias web).

Para ello he creado un listado que te asegurará obtener un mejor punto de partida al elegir un proveedor. Seguramente quieras ahorrar algo de dinero y estarás más satisfecho con el resultado final. Elegí a propósito escribir lo siguiente sin estructurar para que pienses detenidamente sobre lo que quieres en tu sitio web, para qué se debe usar y cuál debe ser el propósito del sitio.


REQUISITOS GENERALES PARA TU NUEVO SITIO WEB

No es necesario ser un experto en sitios webs para conseguir un buen sitio web. Pero si que te aconsejaría que uses la lista de verificación cuando te comuniques con un proveedor para hacer tu sitio web. Úsalo en tu preparación y haz una posible especificación de requisitos para el proveedor en función de ello. Ten en cuenta los puntos de la lista cuando hables con proveedores potenciales y asegúrate de que los proveedores son tan profesionales que logren pasar la lista completa.


LISTA DE CONTROL

Todo lo que necesitas tener en cuenta para conseguir un nuevo sitio web profesional:


TIPO Y PROPÓSITO DE TU SITIO WEB

Primer paso, decidir qué tipo de página web quieres tener

  • Un sitio web corporativo para la empresa
  • Un blog
  • Una tienda web
  • Un portal
  • Un foro
  • Una tarjeta de negocios online

¿o algo completamente diferente?


Siguiente paso, saber para qué será tu sitio web. ¿Cuál es tu propósito?

  • ¿Vas a vender productos online?
  • ¿Informar solo a tus clientes?
  • ¿Necesitas optimizar tu negocio para obtener más clientes potenciales?
  • ¿Necesitas exhibir tu trabajo?
  • ¿El objetivo es ser contactado por tus visitantes?
  • ¿El fin es lograr que más personas reciban tu boletín?
  • ¿Deben registrarse los visitantes como si fuera un evento?
  • ¿Quieres aumentar los miembros?
  • ¿Necesitas visitantes para interactuar con tu sitio?

escribe tu mismo tus propósitos...


CONTENIDO, OPORTUNIDADES Y LIMITACIONES

Lista general con todo lo que necesitas considerar antes de comprar tu sitio web:

A. ¿Quiénes son tus grupos de clientes?

B. ¿Cuáles son los valores de tu empresa?

C. ¿Qué necesitas para que el sitio web esté a la altura de tus planes futuros?

D. ¿Cómo lograr que el sitio web vaya en sintonía con tus planes estratégicos de marketing?

E. ¿Cómo se destaca de tus competidores?

F. ¿Por qué los clientes deberían comprarte a tí en lugar de a tus competidores?

G. ¿Cuál es tu presupuesto?

H. ¿Cuál es tu presupuesto anual para correcciones y mejoras?

I. ¿Ya tienes un dominio? (Recuerda comprar tú mismo tu dominio para que sea de tu propiedad y no tener problemas en un futuro)

J. Si tienes un sitio web preexistente que está optimizado para motores de búsqueda (SEO) o donde utilizas Adwords, ¿deseas mantener las URL optimizadas para motores de búsqueda?

K. ¿Tu sitio web tiene que ser internacional y contener varios idiomas?

L. ¿Tienes el contenido para el nuevo sitio web o un plan para elaborarlo? (redactor, diseñador gráfico, fotógrafo, técnico visual, etc.)

M. ¿Tienes suscriptores o información de clientes para incluir en tu nuevo sitio web?

N. ¿Cuánta importancia quieres dar a la facilidad de uso para los clientes? (la usabilidad debe tener una prioridad muy alta)

O. Qué importancia le das a la facilidad de uso para tú mismo poder realizar cambios en el mismo sitio web (si priorizas la usabilidad de CMS, ahorrarás tiempo y dinero en el futuro)

P. ¿Sería necesario que los usuarios o clientes inicien sesión en el sitio web?

Q. ¿Necesitas tener aplicaciones de terceros integradas en el sitio web? (Contabilidad, ERP, CRM)

R. ¿Necesitas tener publicidad de terceros en tu sitio web?

S. ¿Cuándo quieres que esté en funcionamiento tu nuevo sitio web?

Escribe tu mismo más consideraciones...


ALOJAMIENTO, DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

 ¿Que servidor (hosting) utilizar?

A. ¿En qué servidor debe estar tu sitio web?

B. ¿Tu servidor actual o nuevo satisface todas tus necesidades?

C. ¿Es tu servidor elegido lo suficientemente rápido? 
(Google favorece a las páginas web que cargan rápido)


¿Qué características y diseño necesitas en tu sitio web?

A. Imágenes deslizantes, sliders (imágenes grandes que cambian y me mueven)

B. Galería de imágenes

C. Formulario de contacto

D. Formulario de boletín informativo

E. Blog

F. Tienda Online

G. Iconos de redes sociales

H. Redes sociales integradas (Facebook, Instagram, Twitter...)

I. Google Maps

J. Video

K. Notificaciones emergentes

L. Integración del calendario de Google

M. Función de búsqueda

N. Google Analytics (herramienta de estadísticas)

O. Foro

P. Inicio de sesión del cliente

Q. Certificado SSL (ayuda a que su sitio web sea seguro)

R. Lista de precios

S. Pasarela de pago (módulo de pago)

T. Desplegables

U. Reserva Online

V. Carga de PDF

W. Diseño responsive (compatible con dispositivos móviles y tablets)

X. Comentarios

Y. Chat online

Z. Mapa del sitio (facilita la indexación de Google)

Æ. Re-Capcha (función de seguridad que reduce los correos electrónicos no deseados de su sitio)

Ø. Contenido de calidad

Aa. Dominio propio

AA. Logo

BB. Navegación menú superior (enlaces en la parte superior de página para acceder a las subpáginas)

CC. Navegación de pie de página (enlaces en la parte inferior de página para acceder a las subpáginas)

DD. CMS fácil de usar (sistema para editar su sitio web)

Escribe más ...


Qué páginas, subpáginas y elementos de menú necesitas tener en tu Sitio Web:

Estas son algunas de mis sugerencias, para una óptima organización, puedes marcar las subpáginas y el número de ellas que precisas para tu web:

A. Inicio

B. Acerca de nosotros o Quienes somos

C. Productos (aquí generalmente son varias subpáginas)

D. Servicios (aquí generalmente son varias subpáginas)

E. Página de Contacto con formulario

F. Galería

G. Listas de precios

Aquí hay infinidad de opciones: añade todas las páginas que desees tener en tu sitio web


¿Cómo debería ser tu Sitio Web?

A. Elegir los colores: ¿tienes alguna identidad visual que puedas usar sus colores?

B. ¿Los colores son compatibles con tu logotipo?

C. Busca sitios web en Internet que te gusten e inspírate

D. Elige el estilo que más te guste

E. ¿Qué quieres incluir de tu anterior sitio web? (características y diseños)

P. ¿Qué nuevas características y diseños quieres incorporar?

G. ¿Qué tiene tu competencia en su sitio web que te gustaría tener?

H. ¿Qué deben contener tus páginas expresamente?

I. ¿Qué características deberías tener y en qué páginas?


¿En qué sistema se debe construir tu sitio web?

Profundizaremos en esto más adelante

A. Sistema de Código abierto (Wordpress, Drupal o Joomla)

B. Hecho a medida (construido desde cero sin usar plataformas de código abierto)

C. Sistema SaaS (suscripción, por ejemplo, Acaao)


SELECCIONANDO LAS CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

Para dar un estilo más profesional a tu empresa debes contar con una cuenta de correo electrónico corporativa. Es el caso de muchas empresas que no tienen su propia cuenta de correo electrónico, y usan cuentas de Outlook, Gmail o  Yahoo, y esto no da una imagen profesional a los potenciales clientes.

Usar el servidor de correo provisto por su proveedor de servicios o agencia web puede ser un desafío cuando necesitas cambiar de proveedor o servidor. Con mucha frecuencia, resulta muy difícil enviar los correos electrónicos al nuevo proveedor, por lo que te arriesgar a perder el historial de mensajes.

Por lo tanto, le animo a que considere el uso de uno de los principales servicios de correo electrónico, no el ofrecido por su proveedor. Podrás ahorrarte esta preocupación la próxima vez que necesites un nuevo sitio web.

Todos estos puntos deben considerarse antes de comenzar a trabajar en tu nuevo sitio web. Una vez que hayas revisado toda esta lista, tienes un buen punto de partida para elegir un proveedor y comenzar tu proyecto.

Sin embargo, hay un punto que no he mencionado. No porque no sea importante, sino porque lo considero un punto indispensable y lo he dejado para el final:

Asegúrate de tener acceso completo para hacer modificaciones en tu propio sitio web.


¿TE HAS PERDIDO EN ALGÚN PUNTO DE ESTA GUÍA PARA COMPRAR TU SITIO WEB?


Son muchos los puntos que hay que considerar, algunos ya los sabes o puedes controlarlos rápidamente. Otros son un poco más complicados y es más dificil tener una visión general de ellos. Si perteneces a este grupo, entonces debes saber que definitivamente no eres el único, es bastante difícil completar la lista.

Varios de los puntos son muy técnicos y una visión general completa requiere que realmente se preocupe mucho por el desarrollo de su propio sitio web o que trabaje profesionalmente como desarrollador web.

Por lo tanto, puedes optar por utilizar la lista estratégicamente cuando hables con proveedores de sitios web profesionales o cuando realices la especificación de tus requisitos.

GUÍA PARA COMPRAR UN SITIO WEB: SUSCRIPCIÓN, SI O NO

Cómo saber si comprar tu Sitio Web, crearlo tú mismo o elegir una suscripción


Hay muchas otras cuestiones que debes considerar cuando necesites un nuevo sitio web. Debes decidir si quieres construir el sitio web tú mismo, si prefieres una solución con una suscripción en la que pagas una cantidad baja fija cada mes y te despreocupas de gastos inesperados o si prefieres comprar el sitio web y, posteriormente, pagar el mantenimiento, actualizaciones y todos los gastos adicionales de su funcionamiento.

A veces es una buena idea tener una suscripción; otras veces es menos buena. Para que tengas una idea más clara sobre este asunto, he confeccionado esta guía para comprar un sitio web. Obtendrás toda la información necesaria y podrás tomar una decisión después de leerla.


EN GENERAL, HAY TRES FORMAS DIFERENTES DE TENER UN SITIO WEB


1. COMPRAR UN SITIO WEB COMPLETO

Puedes comprar uno que sea de tu propiedad y, al mismo tiempo, permitir que un proveedor (agencia web) desarrolle el sitio. Esto te permite pasar de un servidor a otro si eso es lo que deseas, también puedes cambiar de un proveedor a otro.


2. CONSTRUIR TU PROPIO SITIO WEB

También puedes optar por crear tu propio sitio web. Para ello, puedes usar una de las muchas plataformas de código abierto (como WordPress). Hay multitud de plataformas donde puedes crear tu propio sitio web de forma gratuita o por un precio relativamente bajo. Ten en cuenta que algunas de estas plataformas gratuitas tienen una serie de costos adicionales que pueden ser más costosos y que a menudo se necesitan para tener un sitio web profesional completo.


3. ELEGIR UNA SUSCRIPCIÓN

Con una solución basada en suscripción, una solución llamada SaaS (Software as a Services), adquieres el derecho de usar un sistema de terceros donde puedes elegir construir el sitio web tú mismo o que lo hagan por tí. Estas soluciones SaaS a menudo han sido caras de desarrollar y, por lo tanto, se encuentran en su servidor y no se pueden mover. Pero con una buena solución de suscripción, se convierte en una solución segura y barata para tí. Si cancelas tu suscripción, generalmente recibirás sus fotos y mensajes de texto, y tendrás que comenzar de nuevo con un nuevo sitio web. Los sistemas SaaS no solo se utilizan para sitios web, sino también para programas de contabilidad, sistemas CRM, sistemas de reserva, sistemas de pago y otras herramientas importantes que desde el primer momento puedes utilizar en tu negocio.

Comprar un sitio web de inmediato puede parecer una solución fácil y simple, y, por supuesto, es incluso más barato (realmente gratis) hacerlo por ti mismo. ¿Pero puede ser ésta la mejor solución para tí?

Quiero darte la oportunidad de tomar esa decisión de manera totalmente informada, y también me gustaría que consideres los pros y los contras de las tres soluciones. Tener un sitio web es una inversión importante con la que obtendrás retornos a largo plazo y al mismo tiempo deberá tener una apariencia lo más profesional posible.


1. Primera Opción: Si adquieres en Propiedad tu Sitio Web 

Hay una serie de ventajas y una gama igualmente amplia de desventajas si compras una solución de sitio web a un proveedor o una agencia web.


¡LEE SIEMPRE LA LETRA PEQUEÑA!

Aunque en principio es tu propio sitio web el que estás comprando y que, por lo tanto, lo tienes a tu disposición, en algunos casos puede haber alguna forma de pago mensual o anual para este tipo de soluciones y, por lo tanto, también períodos vinculantes y de terminación. Recuerda siempre leer los términos cuidadosamente y preguntar qué significan en caso de no entenderlos.

Habla con tu agencia web sobre los costos en los que se incurrirías para que no haya sorpresas. Algunas agencias son claras para comunicar estos costos adicionales mientras que otras no dan mucha información al respecto.

Afortunadamente, hay muchas buenas agencias web aunque hay que tener cuidado con otras que no lo son. Lee lo que otros usuarios opinan sobre el servicio antes de elegir.


BENEFICIOS DE COMPRAR TU SITIO WEB:

  • Obtienes un desarrollador web profesional para implementar tus requisitos y necesidades.
  • Durante el proceso de desarrollo tienes la ayuda de tu agencia web o proveedor.
  • Es fácil de mantener.
  • La mayoría de las veces experimentarás un servicio y soporte bastante bueno (dependiendo del proveedor).
  • Es fácil optimizar tanto la velocidad como el SEO en la página.
  • Es una solución muy flexible.

Asegúrate de obtener un sitio web dinámico (CMS) donde también tengas acceso para editar tú mismo el sitio web (que no solo tu proveedor tenga acceso). Ahorras mucho tiempo y dinero en soluciones, ya que puedes actualizar rápidamente las cosas de la página tú mismo.

También necesitas comentar con tu proveedor respecto al SEO (optimización de motores de búsqueda). Pregunta qué tan amigables con el SEO son las soluciones de su sitio web. Es muy importante ser encontrado en los resultados de búsqueda orgánica de Google.


DESVENTAJAS DE COMPRAR TU SITIO WEB:

  • Una vez que su sitio web esté completamente desarrollado, el mantenimiento es tu responsabilidad (a menos que lo contrates, no todas las agencias web lo permiten).
  • Si hay actualizaciones (Google está constantemente cambiando sus algoritmos) debes prestar atención a la implementación de los cambios para que no te penalice en los resultados de búsqueda.
  • Todas las actualizaciones y mejoras en curso por las que tienes que pagar un extra.
  • Eres el responsable de hacer las copias de seguridad de tu sitio.
  • Debes encontrar el servidor correcto y pagarlo separadamente (a menos que tu agencia web tenga un buen servidor).
  • Si cierras tu negocio puedes estar sujeto a contratos. En muchos casos, estos pueden ser períodos de vinculación y finalización muy largos.


SERVIDOR Y ALOJAMIENTO

Tu servidor (empresa que aloja tu sitio web) es un punto a tener en cuenta muy importante. En abril de 2018, Google realizó una actualización que favorece directamente a aquellos sitios web que cargan más rápidamente en los dispositivos móviles. El tiempo de carga en tu sitio web tiene que ver con el tamaño de tus imágenes, código de programación, javascript, etc. y, en gran medida, también con tu servidor. Si tienes un servidor barato, probablemente no sea lo suficiente rápido y existe el riesgo de que Google no beneficie a tu sitio web, aunque su construcción haya costado mucho dinero.

Si tu proveedor ofrece alojamiento (hosting), pregunta qué servidor usan y por su velocidad, pregunta por las especificaciones para que puedas hacer tus propias indagaciones. Como dije, Google pone mucho énfasis en la velocidad del servidor al decidir en qué posición colocar tu sitio web en los resultados de búsqueda. También pregunta si el servidor es seguro y pide un precio de alojamiento del proveedor.

Si el alojamiento no está incluido, debes encontrar un servidor donde puedas tener tu sitio web. En este caso, es importante que encuentres un servidor rápido y seguro. Algunos de los servidores más baratos cuestan desde aprox. 1 euros al mes. Pero ten en cuenta que cuanto más barato es el servidor, más sobrecargado puede estar y más lento suele ser. Por otro lado, no es mucho tiempo para pasar cuando ha encontrado el servidor correcto, porque aquí es normal pagar el servidor una vez al año. Por lo tanto, no tienes gastos recurrentes mensuales en comparación con el servidor.


¿NECESITAS QUE TU SITIO WEB SEA ÚNICO?

Si tienes requisitos muy específicos para tu sitio web, deseas una tienda web especialmente desarrollada o necesitas vincular varios sistemas, entonces probablemente sea necesario que elijas una solución personalizada o parcialmente personalizada en lugar de una solución más estandard y barata.

Hay 3 opciones sobre cómo el proveedor crea tu sitio web: A) Puede ser codificado desde cero, B) puede ser construido en un sistema de código abierto con un desarrollo especial parcial y C) pueder hacerse en una plataforma de código abierto sin desarrollo adicional.


A. SITIO WEB CREADO DESDE CERO

Sitio Web único donde todas las solicitudes especiales son posibles

Si tienes que codificar tu sitio web desde cero, es probable que tu empresa sea muy grande o que tenga unas necesidades muy especiales. Este tipo suele estar en el extremo más alto en el rango de precios.

Considera seriamente si esta es la solución que necesitas porque a pesar de todos los beneficios de la codificación personalizada, esta opción requiere también mucho tiempo por tu parte. Esto no debe verse como una advertencia, sino como un buen consejo (verifica tus necesidades reales con la lista de verificación que acabo de darte).

Una vez que hayas comprado tu sitio web codificado desde cero, puedes hacer lo que quieras con él. Tu eliges el diseño y características, todo puede ser como desees. Los límites los establece el presupuesto que quieras destinar.


BENEFICIOS DE ELEGIR LA CREACIÓN DE TU SITIO WEB DESDE CERO:

  • Tu sitio web será completamente único. Obtienes exactamente el diseño y las características que deseas. Nada es imposible: es solo una cuestión de cuánto tiempo lleva (eso suele decir mi programador jefe con un brillo en los ojos).
  • Puedes tener un CMS (sistema operativo detrás del sitio web) desarrollado exactamente como lo desees. Después de eso, puedes hacer casi cualquier cosa tú mismo.
  • Obtienes un sistema mucho más seguro que, por ejemplo, una solución de código abierto (atención a los hackers).
  • Es fácil de mantener.
  • La mayoría de las veces experimentarás un servicio y soporte realmente buenos (siempre dependiendo del proveedor).
  • Puedes obtener funciones optimizadas expresamente para tu negocio y las necesidades de tus clientes.
  • Es fácil optimizar tanto la velocidad como el SEO.
  • Si se producen errores en la página, se pueden corregir fácilmente.
  • Es una solución muy flexible y escalable.


DESVENTAJAS DE TENER UN SITIO WEB CREADO EXPRESAMENTE PARA TI:

  • Es una solución muy costosa de desarrollar.
  • También es costoso actualizar y optimizar, ya que esta tarea debe realizarla la agencia web.
  • El desarrollo lleva mucho tiempo y la probabilidad de retrasos en la entrega es grande.
  • Es difícil para otras agencias web hacerse cargo del código, a menos que se realice un manual o el código esté bien comentado.
  • Solo un pequeño porcentaje de agencias web tiene las habilidades para crear este tipo de soluciones.
  • La posibilidad de errores en el código es alta (dependiendo de la experiencia del programador).
  • Si Google realiza actualizaciones del logaritmo asegúrate de que se implementan los cambios para no ser penalizado en los resultados de búsqueda.
  • Las actualizaciones y mejoras del sitio web por las que se tienen que pagar un extra.
  • Puedes ser el esponsable de hacer las copia de seguridad del sitio web.
  • Debes encontrar el servidor correcto y pagarlo tú mismo (a menos que tu agencia web tenga un buen servidor).
  • Si cierras tu negocio, en algunos casos puedes estar sujeto a contratos. En algunos casos, estos pueden ser períodos de vinculación y finalización muy largos.


B. SITIO WEB REALIZADO EN CÓDIGO ABIERTO CON DESARROLLO ESPECIAL

Sitio Web casi casi único donde casi casi todas las solicitudes son posibles

Si eliges un sitio web basado en un sistema de código abierto con codificación específica, entonces probablemente quieras darle un diseño único o tienes algunas necesidades muy especiales pero sin necesidad de un sitio web completamente codificado a medida. Es posible que necesites alguna página de inicio estándar que también contenga una o dos características especiales. Por ejemplo, si precisas algo especial para tu tienda web, que no es estándar como WooCommerce (módulo de tienda web de Wordpress) debes tener algunas soluciones de terceros integradas. Son muchas las razones por las que  puedas necesitar un sitio web que sea más que una solución de plantilla normal pero menos de una solución 100% personalizada.

Este tipo de solución suele estar en el extremo ligeramente más alto del rango de precios. No es tan costoso como un sitio web que se hace a medida pero dependiendo de lo que tenga que programar o adaptar, el precio puede dispararse. Esto se debe a que, entre otras cosas, el código especial que necesita debe ser compatible con sistema de código abierto con el que se integre.

Al mismo tiempo, tienes la opción de elegir entre los muchos complementos disponibles y listos para usar (programas que están preparados para vincular al sitio web), para que puedas obtener una solución más barata. Sin embargo, estos complementos aumentan el riesgo de que su sitio web sea pirateado, ya que los complementos y las soluciones de código abierto son las "víctimas" preferidas de los piratas informáticos. Por supuesto, puedes mejorar la seguridad, pero debes asegurarte de que la agencia web tenga experiencia en la optimización de la seguridad de las soluciones de código abierto elegido.


BENEFICIOS DEL CÓDIGO ABIERTO CON DESARROLLO PERSONALIZADO:

  • Tu sitio web será casi único con el diseño y las características que deseas (dependiendo de las capacidades del programador).
  • Obtienes un CMS (sistema operativo) que ya está siendo utilizado por una gran multitud y, por lo tanto, ha sido probado exhaustivamente.
  • Podrás editar en tu sitio web pero algunas cosas requerirán que sean codificadas por un programador.
  • Obtienes una solución escalable donde puedes construir casi cualquier cosa.
  • Es fácil de mantener.
  • Tendrás una increíble cantidad de complementos y addons disponibles, de pago y gratuitos creados para el sistema de código abierto.
  • El SEO es relativamente fácil de optimizar, la mayoría de este tipo de plataformas están bien optimizadas.
  • Es una solución muy flexible.
  • La solución de código abierto en sí misma puede ser asumida por muchas agencias web.
  • Es relativamente rápido de construir, dependiendo de las características y especificaciones requeridas.


DESVENTAJAS DEL CÓDIGO ABIERTO CON DESARROLLO PERSONALIZADO:

  • Un sistema basado en código abierto es más fácil de ser hackeado (sin embargo, se puede hacer mucho para mejorar la seguridad).
  • Es relativamente costoso, depende de las necesidades específicas que se deben programar para tu sitio web.
  • Los elementos personalizados pueden ser difíciles de mantener si cambias de proveedor.
  • Con el tiempo, algunos de los complementos utilizados en tu sitio web pueden dejar de tener mantenimiento. Debes recordar actualizarlos o reemplazarlos.
  • Si actualizas accidentalmente la plantilla en la que se basa tu sitio web, puedes perder todos los cambios de diseño y personalizaciones, etc. que haya realizado la agencia web.
  • Si no has trabajado previamente en el sistema de código abierto en el que se basa su sitio web, puede ser difícil hacer correcciones y necesitará algún tipo de preparación o tutorización.
  • Debe implementar todos los cambios necesarios para adaptarse a las actualizaciones de Google y así evitar que el sitio sea penalizado en los resultados de búsqueda.
  • La mayoría de las actualizaciones y mejoras las tienes que hacer personalmente o pagar por ello.
  • Tú mismo serías el responsable de hacer las copia de seguridad de tu sitio web.
  • Debes encontrar el servidor correcto y realizar los pagos separadamente  (a menos que su agencia web tenga un buen servidor).   
  • Si cierras tu negocio, en algunos casos puedes estar sujeto a contratos y estos pueden tener períodos de vinculación y finalización muy largos.


C. SITIO WEB CONTRUIDO EN PLATAFORMA DE CÓDIGO ABIERTO SIN DESARROLLO ADICIONAL

Un sitio web estandard donde las solicitudes especiales dependen de las plantillas disponibles

Esta es la última de las tres opciones, el sitio web está diseñado por ti y es además completamente tuyo. Se basa en una plantilla, que se obtiene gratuitamente o se compra en una de las muchas páginas que las venden. Por lo general, las plantillas cuestan entre nada y aproximadamente 100 euros. En este caso, la agencia web compra la plantilla que más se adapte a las necesidades y características de tu empresa y luego con unos arreglos mínimos en el diseño y configuración, ya tienen tu sitio web disponible.


BENEFICIOS DE LA PLATAFORMA DE CÓDIGO ABIERTO PARA TU SITIO WEB:

  • Esta solución es la más económica para crear tu sitio web
  • Puedes visualizar con las plantillas como quedará tu sitio terminado y esto te ayudará a elegir que plantilla utilizar.
  • Las plantillas disponibles están testadas porque son muchas personas las que ya las están usando.
  • Obtienes un CMS que ya está siendo utilizado por un gran número de personas, por lo que ha sido puesto a prueba exhaustivamente.
  • Tendrás la posiblidad de poder editar en tu sitio web.
  • Obtienes una solución escalable donde puedes construir casi cualquier cosa.
  • Es fácil de mantener.
  • La mayoría de las veces experimentarás un servicio y soporte realmente buenos (dependiendo del proveedor).
  • Tienes una increíble cantidad de complementos disponibles, de pagos y gratuitos creados para el sistema de código abierto.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) es relativamente simple en la mayoría de las plataformas.
  • Es una solución muy flexible.
  • La solución de código abierto en sí misma puede ser asumida por muchas agencias web.
  • Es relativamente rápido de construir.


DESVENTAJAS DEL CÓDIGO ABIERTO SIN DESARROLLO ADICIONAL:

  • Tendrás un sistema de acceso más fácil para los hackers (también puedes hacer mucho en la seguridad para evitarlo)
  • Con el tiempo, algunos de los complementos utilizados en su sitio web pueden dejar de tener mantenimiento. Debes recordar actualizarlos o reemplazarlos.
  • Si por accidente actualizas la plantilla que estás usando en tu web puedes eliminar todos los cambios, modificaciones y actualizaciones de diseño, etc.
  • Si no has trabajado con el sistema de código abierto en el que se basa tu sitio web, puede ser difícil hacer correcciones y necesitarás algún tipo de tutorización.
  • Las actualizaciones de Google es lo que debes tener en cuenta para adaptar en tu sitio web y evitar ser penalizado en los resultados de búsqueda.
  • Todas las actualizaciones y mejoras las tienes que hacer tú mismo o pagar para que te las hagan.
  • Serás el responsable de hacer las copia de seguridad de tu sitio web.
  • Debes encontrar el servidor correcto y realizar los pagos, a menos que tu agencia web tenga un buen servidor
  • Si cierras tu negocio puedes estar sujeto a contratos y, en algunos casos, estos pueden ser períodos de vinculación y finalización muy largos.


2. Segunda Opción: Si tú mismo creas la página web

Si eliges crear su propio sitio web desde cero y desarrollarlo en base a una plataforma de código abierto o uno de los muchos programas disponibles para crear sitios web, puedes crear muy fácilmente un sitio web bueno y que funcione bien.

Sin embargo, recuerda revisar y responder a todas las preguntas que leíste al principio de esta página y no menos importante poner mucha atención al completar la especificación de requisitos. Porque aquí no habrá un desarrollador web profesional durante todo el proceso para guiarte o hacer el trabajo (aunque, puedes comprar consejos de una agencia web).


ES UNA SOLUCIÓN BARATA PERO NECESITAS TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS

Desarrollar uno mismo su propio sitio web es la solución más barata posible, pero también puede resultar ser la forma más lenta de tener un sitio web. Si tienes el tiempo, las ganas, la capacidad y el interés, definitivamente puede ser rentable que la desarrolles tú mismo. Familiarízate con lo que implica la conversión, el contenido, el SEO, etc., ya que tendrá mucho que ver en la posición que tenga tu sitio en Google (consulta los conceptos al respecto de la lista de verificación).

Puedes investigar el mercado, ver algunos videos de cómo funciona el sistema o sistemas que te interesan. De esta manera, descubrirás si te resulta fácil o difícil crear un sitio web en ese sistema. WordPress o Drupal son muy populares en todo el mundo, pero hay innumerables disponibles. Muchos que comienzan con la construcción de su propio sitio web se dan por vencidos porque al final no resultó ser tan fácil o sencillo. Por lo tanto, necesitas realmente hacer una preparación a fondo para no perder el tiempo.

Cuando estés listo para comenzar, elige el servidor (hosting) en el que vas a alojar tu sitio web. Aquí es muy importante que te decantes por un servidor rápido si quieres darle a tu sitio web la oportunidad de ocupar un lugar destacado en Google. Debes averiguar la velocidad del servidor, cuántos núcleos, gb ram, y demás aspectos técnicos para valorar si reúne los requisitos necesarios. Existen muchas guías para elegir las características de tu alojamiento en Internet que pueden ayudarte en este proceso.

Ten en cuenta que los servidores baratos son baratos por una razón. Esto generalmente se debe a que hay muchos otros sitios web alojados en el mismo servidor y que no hay muchos núcleos, gb ram, etc. disponibles para el tuyo. Mi recomendación es que elijas un servidor que no sea el más barato, aquí merece la pena pagar algo más.

Asegúrate también de actualizar tu sitio web de manera regular para que los complementos y otros modulos instalados no queden obsoletos y, por lo tanto, abran un agujero aún más grande para los hackers. También debes actualizar constantemente tu sitio web según van saliendo actualizaciones del sistema y mejoras. 


BENEFICIOS DE CREARLO TÚ MISMO:

  • Esta solución es la más barata.
  • Puedes elegir la plantilla que desees, y podrás ver demos para tener una idea de cómo quedará tu sitio web cuando esté terminado.
  • La plantilla que elijas se prueba con mayor frecuencia porque muchas personas ya la usan.
  • Consigues un CMS (sistema operativo) que ya es utilizado por una gran cantidad de personas y que, por lo tanto, ha sido probada exhaustivamente.
  • Tienes la oportunidad de editar en tu sitio web aunque algunas cosas requerirán que modifiques el código.
  • Obtienes una solución escalable sobre la cual tú mismo o una agencia web pueden realizar un desarrollo posterior.
  • Es fácil de mantener a medida que aprende cómo funciona el sistema utilizado.
  • Tienes una increíble cantidad de complementos disponibles (de pago o gratuitos) creados para plataformas de código abierto.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) es bastante simple en la mayoría de las plataformas.
  • Es una solución muy flexible.
  • Las plataformas basadas en código abierto son asumidas por la mayoría de agencias web.


DESVENTAJAS DE CREARLO TÚ MISMO:

  • No tienes un desarrollador web profesional a tu lado para implementar las necesidades en la codificación.
  • Si eliges un sistema de código abierto, obtendrás un sistema con el que los piratas informáticos están familiarizados. Aunque se puede mejorar la seguridad, si eliges un tipo diferente de plataforma este problema generalmente estará mejor controlado.
  • Con el tiempo, algunos de los complementos utilizados en su sitio web pueden dejar de ser útiles o tener mantenimiento. Debes tener siempre presente actualizar módulos a nuevas versiones o reemplazar por otros los complementos que queden obsoletos tú.
  • Si no has trabajado antes con el sistema de código abierto en el que se basa tu sitio web, puede ser muy difícil realizar modificaciones, correcciones. Necesitarás alguna capacitación .
  • Las actualizaciones que realiza Google en su logaritmo deben ser adaptadas a tu sitio web si no quieres ser penalizado en los resultados de las búsquedas, esto debes realizarlo por tí mismo.
  • Eres el responsable de hacer las copias de seguridad de tu sitio web y del mantenimiento de la base de datos.
  • Todas las actualizaciones y mejoras que deban realizarse llevarán tiempo y deberás implementarlas tú.
  • Tienes que encontrar el servidor adecuado para tu proyecto y realizar los pagos.


LO BARATO PUEDE SALIR CARO A LA LARGA

Aunque esta solución en papel es la más barata, si no tienes un control sobre todos los puntos que se describen al comienzo de la guía para comprar un sitio web, puede convertirse rápidamente en la más cara.

Porque no es suficiente tener solamente el sitio web, también tiene que tener un buen ratio de conversión para que los visitantes se conviertan en clientes. Puedes crear el mejor y más bonito sitio web del mundo, pero si el contenido no resulta interesante o si tus clientes potenciales no llegan a él porque no lo encuentran, no vale de nada. Por lo tanto, debes asegurarte de poder abarcar y manejar esta tarea para no perder el tiempo. Es muy frecuente que esto suceda y al final puede resultar ser más dañino que beneficioso para tí y tu negocio.


3. Tercera Opción: Si eliges un Sitio Web basado en Suscripción

Al igual que encontrar un proveedor para desarrollar y comprar tu propio sitio web, hay muchas buenas soluciones basadas en suscripción y otras que no lo son tanto, podrías encontrarte con periodos de vinculación y terminación muy largos si decides irte. Investiga cuidadosamente en la web lo que otros piensan sobre el proveedor antes de elegir uno.


PAGAS POR EL DERECHO DE USO DEL SISTEMA

Una solución basada en suscripción suele ser una solución llamada Software as a Service - SaaS, en la que compras el derecho de uso de un sitio web. Generalmente, una solución SaaS está muy bien construida y ha sido extremadamente costosa de desarrollar porque se han dedicado muchas horas a optimizar el sistema y a desarrollar las características y diseños que los clientes demandan. Te ofrece muchas posibilidades y en los mejores sistemas, incluso puedes obtener exactamente lo que deseas, al igual que las soluciones que puedes obtener mediante la codificación única de un sitio web.

La diferencia entre un sitio web codificado de forma exclusiva y uno basado en suscripción es que estas últimas soluciones son mucho más baratas que la programación personalizada y es, en parte, porque tu sitio web estará fijado en un servidor desde el que no se puede mover.

Con una buena solución de suscripción puedes obtener un sitio web atractivo, seguro y barato. Las soluciones SaaS no solo se utilizan para sitios webs, sino también para programas de contabilidad, sistemas CRM, sistemas de reservas, sistemas de caja y otras herramientas importantes que ya se están utilizando en negocios y que facilmente pueden integrarse en un sitio web.

Si cancelas tu suscripción, normalmente recibes tus imágenes y tus textos, los contenidos que son suyos, pero tendrás que comenzará de nuevo con un nuevo sitio web.


CONSTRUIR TÚ MISMO EL SITIO WEB O QUE LO HAGAN POR TI

Si eliges una solución basada en suscripción, dependiendo del proveedor, también puedes elegir si construir el sitio web tú mismo o que tu proveedor lo construya total o parcialmente por tí.

Si deseas crear tu propio sitio web puedes necesitar entrenamiento continuo y ayuda profesional de un desarrollador web en el proceso cuando surgen preguntas, en este caso una suscripción puede ser una buena solución. Podrás manejar todo el proceso y obtener ayuda y asesoramiento cuando lo necesites.

Algunos proveedores también ofrecen consejos de marketing para que tu sitio web obtenga buenos resultados y convierta incluso si no tienes una gran experiencia con esto. En algunos sistemas, puedes crear tu sitio web rápidamente, incluso con la función de arrastrar y soltar, por lo que tienes un control completo sobre la composición del sitio web y el resultado final. También podrás elegir colores, fuentes y casi todo lo demás, dependiendo del proveedor.

Dependiente del proveedor puedes optar por que construyan tu sitio total o parcialmente. De esta manera, recibirás tu sitio web rápidamente y podrás modificar todo o casi todo tú mismo o solicitar al proveedor que lo haga por tí (depende de las condiciones del proveedor).  


EL EXPERTO SIEMPRE CONTIGO

Una vez que hayas encontrado el proveedor adecuado, tienes muchos beneficios por contratar una suscripción. Por lo general, la creación del sitio web es mucho más barata y, a menudo, se entrega rápidamente. Al mismo tiempo, tienes la confianza de que es un sistema que ha sido testeado y que muchas otras empresas usan todos los días sin problemas.

Además, no tienes que preocuparte por las actualizaciones, mejoras, etc., porque el proveedor se encarga de ello. Puedes corregir textos e imágenes tú mismo, porque las soluciones basadas en suscripción suelen ser un poco más fáciles de usar que las soluciones personalizadas y de código abierto cuando se trata de CMS (el sistema detrás del sitio web).

En otras palabras, el experto web estará siempre a tu lado durante el desarrollo de la página y también después cuando el sitio web se hace público y empieza a recibir visitantes, reservas, clientes potenciales, etc. Tienes un compañero de entrenamiento profesional que es un experto en tu sitio web.

Algunos proveedores también crean diseños y funciones adicionales que puedes incluir en su sitio web de forma gratuita, así no tienes que preocuparte por las grandes facturas adicionales cuando necesites desarrollar aún más tu sitio web. Otros proveedores, sin embargo, tienen algunas limitaciones, examina el mercado a fondo antes de tomar una decisión.


SEGURIDAD, SERVIDOR Y POSICIONAMIENTO SEO

Recuerda también debes preguntar al proveedor sobre la seguridad y el servidor. En circunstancias normales, este tipo de proveedor tendrá control sobre la seguridad, ya que tienen muchos otros clientes que usan el mismo sistema. Esto generalmente también significa que tu servidor (que se incluye en el precio) es significativamente más rápido que los servidores baratos que puede obtener por 1 euro / mes.

Además, recuerda preguntar también sobre SEO (optimización de motores de búsqueda) con el proveedor potencial y averiguar qué tan amigables son sus sitios web.


IDEAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Una solución de suscripción puede ser adecuada para muchas pequeñas y medianas empresas que no desean sorpresas financieras.

Sin embargo, aquí diría que hay que tener cuidado, porque, como mencioné anteriormente, hay algunos proveedores que tienen períodos de vinculación y finalización muy largos, por lo que te podrías llevar una desagradable sorpresa; otros al contrario no tienen ninguna penalización. Existen muchas otras variaciones en la forma en que diferentes proveedores ofrecen sus servicios. A continuación, comento las ventajas y desventajas que por mi experiencia he considerado más importantes.


BENEFICIOS DE ELEGIR UN PROVEEDOR DE SUSCRIPCIÓN:

Obtienes un desarrollador web profesional para implementar tus deseos y requisitos.

  • Tienes un asesor en tu agencia/proveedor tanto durante la fase de desarrollo como después de que se haya completado el sitio web.
  • Esta solución suele ser muy barata (sin embargo, algunos proveedores no lo son).
  • Entrega rápida de tu sitio web.
  • Puedes ayudar a elegir cómo debería ser tu sitio web. A menudo hay una variedad de diseños para elegir y puedes ver demos para saber si se adapta a lo que quieres lograr y para que tengas una idea de cómo se verá el sitio web terminado.
  • Es un sistema bien probado porque muchas personas ya lo usan.
  • Obtienes un CMS fácil de usar que ya es utilizado por una gran cantidad de personas y que, por lo tanto, lo han probado exhaustivamente.
  • Tendrás la posiblidad de editar lo que consideres en tu sitio web.
  • La mayoría de las veces experimentarás un servicio y soporte realmente buenos (dependiendo del proveedor).
  • Es una solución escalable donde puedes construir casi cualquier cosa (depende del proveedor).
  • Es fácil de mantener, y las actualizaciones y mejoras son realizadas por tí.
  • Tienes una gran cantidad de funciones disponibles (algunas con coste extra por funciones extendidas).
  • El SEO es relativamente fácil de optimizar y la mayoría de las plataformas están bien optimizadas.
  • Es una solución muy flexible (esto solo se aplica a algunos proveedores, muchos sistemas pueden ser muy difíciles de hacer).
  • Construir lo que quieres es relativamente rápido (depende del proveedor).
  • Sabrás exactamente cuál es el coste cada mes o año (esto depende del proveedor).
  • El servidor/alojamiento está incluido (la velocidad del servidor varía de un proveedor a otro).
  • La realización de copias de seguridad está incluida en el servicio básico contratado.
  • Muchos proveedores tienen una serie de servicios adicionales, como. complementos que puedes agregar (algunos cobran extra).
  • La mayoría de los proveedores ya han hecho integraciones a otros sistemas, por lo que puedes agregar fácilmente soluciones de terceros a tu sitio web.


DESVENTAJAS DE ELEGIR UN PROVEEDOR DE SUSCRIPCIÓN:

  • Algunos proveedores tienen períodos de vinculación y finalización MUY largos (mi consejo es que tengas mucho cuidado con los períodos de vinculación largos, hay soluciones mucho mejores disponibles).
  • Tu sitio web no es único (algunos pueden hacer mucho para darle algo aproximadamente único).
  • Si decides mudarte a otro proveedor, ya no tendrás el mismo sitio web, pero recuperarás tus imágenes y textos, así como los gráficos.
  • Si no eliges el proveedor adecuado, puede ser costoso (por lo tanto, lee los comentarios que otros dejan sobre el proveedor).
  • En algunos casos, pagas la suscripción antes de tener tu sitio web.
  • Si cierras tu negocio puedes estar sujeto a contratos y estos pueden tener períodos de vinculación y finalización muy largos.


COMPARATIVA DE PRECIOS CON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

He descrito los pros y los contras de todas las soluciones que he elegido incluir en esta guía para comprar un sitio web. Espero que te haya ayudado a ser más consciente de todas las posibilidades disponibles en el mercado online. En cualquier caso, espero que hayas adquirido un amplio conocimiento de todas las áreas y opciones que deben considerarse en relación a tener un nuevo sitio web.

Pero antes de tomar la decisión final, echa un vistazo más de cerca al rango de precios de las diversas soluciones. Puedes verlo en la próxima sección.

GUÍA PARA COMPRAR UN SITIO WEB: LOS PRECIOS

Precios dependiendo de las diferentes soluciones

Ahora es el momento de ver precios. ¿Cuánto te costará y cuál es el tiempo de entrega? Para tener un mayor conocimiento sobre esto aquí te dejo una explicación detallada, y para que puedas ver los motivos de porqué he elegido los precios.

Los precios van desde casi gratis hasta costar "un ojo de la cara". Todos los cálculos son indicativos y pueden variar mucho de un proveedor a otro. Los precios se basan en lo que un sitio web promedio con alrededor de 20 páginas en total le costará durante un período de 4 años.

En el precio total, he calculado el promedio del costo total del sitio web. Me he basado en todos los gastos necesarios para desarrollar tu sitio web, alojamiento y mantenimiento el sitio web de forma continuada (no he incluido ningún gasto por redactor, diseñador gráfico o experto en SEO, etc.).

Debes tener en cuenta que algunas agencias web incluyen alojamiento y mantenimiento en alguna forma de suscripción (incluso si lo llaman de otra manera). Estos precios no los he incluido aquí. Tampoco he incluido aquellos proveedores de suscripción que tienen períodos de terminación y vinculación muy largos.


COMPARATIVA DE PRECIOS – LAS 5 OPCIONES PARA TENER UN SITIO WEB


Posibles Soluciones para tener tu Sitio Web

Primera Opción: Compras tu propio Sitio Web


Segunda Opción: 
Tú mismo construyes el sitio web


Tercera Opción:
Proveedor de Suscripción

Hecho a medida desde cero

Código abierto con
programación especial

Código abierto
sin extras

Precio Inicial

3.000 – 130.000 €

500 – 8.000 €

500 – 4.000 €.

0 € (solo cuesta tu tiempo)

150 €

Mantenimiento, actualizaciones y alojamiento anual

200 – 2.500 €

200 – 1.600 €

200 – 1.500 €

10 – 100 €

desde 108 €


Precio total por 1 año

5.400 €

2.700 €

1.900 €

120 €

256 €

Precio total por 2 años

6.600 €

3.900 €

2.600 €

240 €

366 €

Precio total por 3 años

7.800 €

5.100 €

3.300 €

360 €

474 €

Precio total por 4 años

9.000 €

6.300 €

4.000 €

480 €

582 €


Media de Tiempo de Entrega

de 3 meses a años

desde 2 meses a 9 meses

desde 2 semanas a 3 meses

Depende de tí

desde 1 día a 1 mes



Ten en cuenta que los precios varían de año a año. Esta comparación es solo orientativa y no puede utilizarse para la negociación de precios, ya que tu sitio web puede tener algunas características completamente diferentes.


COMO HE REALIZADO LA VALORACIÓN PARA LAS CINCO OPCIONES DEL SITIO WEB:

LA PRIMERA OPCIÓN: CUANDO COMPRAS TU PROPIO SITIO WEB


Sitio Web hecho totalmente a medida
  • Esta solución puede costar entre 3.000 euros y más de 130.000 euros. Depende de la agencia web y de cuántas características especiales se deben crear. Me he basado en un precio de 10.000 euros: tener un sitio web basado en una codificación única es un precio relativamente bajo.
  • Una vez que se comienza a construir tu sitio web (toma de unos meses a mucho tiempo, dependiendo de lo que se tiene que hacer, qué agencia web y plataforma usa), tendrás que pagar por el alojamiento, las modificaciones, las actualizaciones, las mejoras y las pequeñas correcciones. Basándome en mi experiencia, estos gastos ascienden de 200 euros a 2.500 euros anualmente.


Sitio Web basado en código abierto con Desarrollo parcial personalizado
  • Esta solución puede costar desde 500 euros hasta más de 8.000 euros. Depende de la agencia web. Me he basado en un precio de 4.000 euros, - Es un precio relativamente bajo tener un sitio web construido. Para 4.000 euros, a menudo será una solución basada en plantillas, construida en una plataforma de código abierto como Wordpress o Drupal, en las cuales se basan todas las características especiales.
  • Una vez que se construye tu sitio web (toma de unas pocas semanas a mucho tiempo, dependiendo de lo que se tiene que hacer, qué agencia web y plataforma usa), debes pagar el alojamiento, los cambios, las actualizaciones, las mejoras y las pequeñas correcciones que se deban realizar. Según mi experiencia, estos gastos van desde 200 euros a 1.600 euros anualmente.


Sitio Web basado en código abierto sin Desarrollo personalizado
  • Esta solución puede costar desde 500 euros hasta más de 4.000 euros. Depende de la agencia web. Me he basado en un precio de 2.000euros. Es un precio relativamente bajo para tener un sitio web construido. Para 2.000 euros, a menudo será una solución basada en plantillas, construida en una plataforma de código abierto como Wordpress o Drupal.
  • Una vez que se construye su sitio web (toma de unos días a mucho tiempo, dependiendo de lo que tiene que hacer, qué agencia web y plataforma usa), tendrás que pagar por el alojamiento, los cambios, las actualizaciones, las actualizaciones y todo pequeñas correcciones. En mi experiencia, estos gastos van desde 200 euros a 1.500 euros anualmente.

Por supuesto es posible comprar las tres soluciones anteriores más baratas, pero debes tener mucho cuidado. Debes recordar que el proveedor que construya tu sitio web también debe tener un salario y preferiblemente ganancias en su negocio. Por lo tanto, muy barato a menudo significa que pasan menos horas construyendo su sitio web. 

Por lo general, tu propio sitio web tendrá una vida útil de solo 2-4 años antes de que deba ser retirado, porque el desarrollo tecnológico avanza muy rápido y pueda quedar obsoleto.


SEGUNDA OPCIÓN: LO CONSTRUYES TÚ MISMO

Este ejemplo se basa en el hecho de que puedes manejar todo tú mismo, que encuentras un servidor mediano y que no compras complementos o servicios adicionales.

TERCERA OPCIÓN: SITIO WEB BASADO EN SUSCRIPCIONES

¿Cómo se ven las matemáticas al elegir un sitio web basado en suscripción? Aquí me he basado en una de las soluciones más baratas y mejores. En este caso, utilizo uno de los proveedores que lo hace realmente fácil para sus clientes y al mismo tiempo establece un alto estándar de usabilidad y buen servicio. Te dan todas las actualizaciones y mejoras de forma gratuita.

Como describí anteriormente, es bastante normal que un sitio web sea reemplazado después de 2-4 años. Esto generalmente no se aplica a una solución SaaS basada en suscripción, porque este tipo de solución se está creando de manera continua. Esa es la única razón para:

Para ganar nuevos clientes (y que estén satisfechos), las compañías que ofrecen soluciones SaaS basadas en suscripción tendrán que construir, actualizar y mejorar continuamente sus sistemas de sitios web, y tú como cliente te podrás beneficiar. Por lo tanto, estas soluciones de sitios web basadas en suscripción suelen ser más baratas con el tiempo en comparación con las otras soluciones.

GUÍA PARA COMPRAR UN SITIO WEB: ELIGIENDO EL PROVEEDOR


Ahora que sabes un poco más sobre qué tipo de solución elegir: si lo deseas crear usted mismo, ya sea un sitio web basado en suscripción o un sitio web comprado. Independientemente de la solución que encuentres, te aconsejaría que tengas cuidado al elegir el proveedor.

El siguiente paso es elegir el proveedor o agencia web que entregará tu nuevo sitio web. Por lo que, si has elegido crear tu propio sitio web, esta sección no es tan relevante para tí.

REALIZA UN EXAMEN A FONDO

Durante este proceso debes tomarlo con calma, recuerda hacer las preguntas correctas e investigar antes de tomar la decisión definitiva. Lee siempre las condiciones del proveedor para evitar sorpresas desagradables en un futuro.

Si no comprendes los tecnicismos utilizados por el vendedor, pídele que se explique sin los términos técnicos. Según mi experiencia es más fácil elegir a alguien que se pueda explicar en un lenguaje comprensible para el usuario a alguien que no lo haga. De esta manera, no quedarás atrapado por los tecnicismos, evita contratar algún servicio que realmente no entendiste. De manera informada, podrás tomar mejores decisiones.

ATENCIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La regulación de datos personales también debe incluirse en la solución de su sitio web, así que asegúrate de que tu proveedor tenga control sobre los requisitos de esta regulación.

Hay una serie de adiciones "gratuitas" a los sitios web. Estos se ven a menudo en las soluciones de código abierto y gratuitas mencionadas anteriormente. Debes tener en cuenta que muy poco es realmente gratis, y cuando algo es gratis, eres tú o tus visitantes quienes son el producto. Es decir, algunos de estos complementos (addons) para tu sitio web recopilan datos de tus visitantes. Esto no es necesariamente peligroso o un problema, pero debes ser consciente de que debes tener un acuerdo con cada uno de ellos para cumplir con el Reglamento de datos personales.

REALIZA PREGUNTAS CRÍTICAS

Te aconsejaría que siempre pidas referencias en la agencia web, e incluso puedes llamar a uno o más de sus clientes actuales y preguntarles cuál ha sido su experiencia con la agencia. Con qué cosas están contentos y de qué cosas no están tan satisfechos.


TE DEJO UNA LISTA DE PREGUNTAS QUE PUEDES HACER A LOS CLIENTES DE LA AGENCIA:

  • ¿Fue una entrega rápida?
  • ¿Dan un buen servicio?
  • ¿Qué tan rápido responden cuando les escribes?
  • ¿Siempre responden el teléfono y/o correos electrónicos?
  • ¿Reaccionan rápidamente cuando hacen modificaciones?
  • ¿Cuál es su mejor característica?
  • ¿Has tenido algún problema con ellos?
  • ¿Cumplen lo que prometen?
  • ¿En qué precio están?
  • ¿Estás contento con el resultado de tu sitio web?
  • ¿A menudo intentan hacer ventas adicionales?
  • ¿Qué servicios les compraste?
  • ¿El sistema de administración del sitio web es fácil de usar?
  • ¿Cuánto puede editar en la administración del sitio web usted mismo?
  • ¿Me recomendarías o aconsejarías que empiece a trabajar con ellos?
  • Y otras preguntas que considere relevantes...

Además, recuerda siempre leer las condiciones del proveedor antes de elegir una solución. Algunos tienen sorpresas desagradables, como largos períodos de vinculación y terminación, costos adicionales, etc. También puedes buscar en Google e investigar qué tan buenas críticas obtienen estos proveedores de clientes actuales y antiguos.


PARA COMENZAR ¿CUÁLES SON LOS MEJORES? SELECCIONA 3-5 Y LLÁMALOS

Pregúntale a tus amigos y conocidos, a tus clientes, sí, tantos proveedores diferentes como sea posible, pregunta qué proveedor utilizan. Hay una gran cantidad de agencias web y proveedores de sitios web para elegir. Ten en cuenta que el hecho de que un proveedor sea muy grande y tenga muchos clientes no significa necesariamente que sea el proveedor más adecuado para ofrecer exactamente tu sitio web. Usa el sentido común, incluso si no sabes mucho acerca de los sitios web. Probablemente puedas obtener ayuda de un empleado o alguien en tu red privada para tomar esta decisión.


PARA HACER UNA BUENA ELECCIÓN TE RECOMIENDO QUE SIGAS ESTE PROCESO:

  • Selecciona 3-5 proveedores que suenen atractivos en papel.
  • Llámalos a todos.
  • Luego, ten una reunión con los proveedores que más te gusten.

Durante las conversaciones, comienza con todos los puntos que se describen en la especificación de requisitos. Luego, el proveedor potencial podrá darle una cotización razonable sobre lo que costará construir el sitio y mantenerlo con actualizaciones y mejoras.

Ten en cuenta que el propósito del proveedor es vender sus propias soluciones, por lo que algunos a menudo tratarán de resolver los problemas del camino que no los convierten en la mejor opción. Es por eso que debes esperar y hacer que expliquen sus respuestas a las preguntas que intentan resolver rápidamente. Puede ahorrarle mucho tiempo y dinero para deshacerse de aquellos que no pueden entregar lo que desea.


RECUERDA QUE ES EL PROVEEDOR EL QUE TIENE QUE VENDERTE SU SERVICIO Y NO AL CONTRARIO

Ten en cuenta que no eres tú quien va a vender su idea, sino que es el proveedor quien se lo tiene que vender. Les ofreces la oportunidad de ganar dinero con el trabajo que deben realizar, por lo tanto, que se vendan ellos mismos.

Si no tienen referencias en el sitio web, solicita ver referencias para ver su estilo de diseño. También podrá ver si hay errores obvios en los sitios web que han realizado en el pasado y si están actualizados. Luego podrás llamar a sus clientes existentes y preguntarles qué opinan sobre el servicio y cómo han sido tratados.

Ten presente que el proveedor probablemente le va a mostrar sus mejores trabajos. Por lo tanto, debes solicitar precios aproximados por las referencias que te muestran. Le dirá si están dentro del mismo presupuesto que tiene disponible. Después de todo, no hay ninguna razón para mirar sitios web por 20.000 euros si tiene un presupuesto de 2.000 euros.


HABLA CON TU PROVEEDOR, HAZ PREGUNTAS

(no necesariamente en este orden)


  • ¿En qué plataforma se construirá su sitio web?
  • ¿Es la plataforma en la que se construye el sitio web SEO amigable?
  • ¿Tienen alojamiento? Si tienen, ¿qué servidor usan?
  • ¿Se está optimizando la velocidad del sitio web?
  • ¿Tienen la oportunidad de hacer todas las cosas que desea en su sitio web?
  • ¿Puedes editar el sitio web tú mismo? Si es así, ¿qué puedes editar tú mismo?
  • ¿El sitio web requiere actualizaciones continuas? (este suele ser el caso con el código abierto)
  • ¿Cuánto cuesta el sitio web?
  • ¿Cuáles son las correcciones y actualizaciones en curso?
  • ¿Cuánto tiempo lleva terminar la página?
  • ¿Qué incluye el precio?
  • ¿Tienes cuentas de correo electrónico?
  • ¿Cuánto tiempo tomará, en promedio, hacer arreglos?
  • ¿Existe un período de garantía después de la compra en el que pueda hacer correcciones?
  • ¿Están enviando su sitio web a la indexación de Google?
  • ¿Puedes obtener un número ilimitado de páginas en tu sitio web?
  • ¿Puede tener un número ilimitado de imágenes y videos en su sitio web?
  • ¿Hay alguna restricción? Si es así, ¿cuáles?
  • ¿Hay un contrato para ser firmado o aceptado en línea?
  • ¿Cuánto tiene que pagar a cuenta?
  • ¿Puedes conseguir lo que quieres?
  • ¿Qué necesitan de ti?

Ahora deberías tener una buena idea de qué esperar de ellos.

Recuerda siempre estar absolutamente seguro de que puede salir del acuerdo nuevamente si lo que obtienes no está a la altura de tus expectativas o si se tarda demasiado tiempo en entregar el sitio web. Ttener algo por escrito no es una mala idea.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:

  • ¿Te gusta el proveedor?
  • ¿Es el nivel de servicio del proveedor lo suficientemente alto para ti?


DESPUÉS DE ELEGIR TU PROVEEDOR

Una vez que hayas elegido el proveedor que crees que es el más adecuado para el trabajo, es una buena idea confirmar lo acordado y las expectativas para que no surjan sorpresas negativas. Solicita un diseño de la página principal de tu sitio web (por lo general, puedes tenerla de forma gratuita o muy económica) para tener una idea de cómo se verá el sitio web.

Por lo general, lo primero que obtendrá después de aceptar su oferta será una factura a un porcentaje del precio. Aquí debe ser consciente de cuánto están pidiendo. Si el sitio es muy barato, pueden pedir un alto porcentaje; qué tan alto depende a menudo de qué tan rápido pueden entregarlo. 
Si tiene un sitio web costoso hecho a medida, no debe pagar un porcentaje de cuenta demasiado alto, ya que el interés en completar su sitio web a menudo disminuirá significativamente.


DESPUÉS DEL TRABAJO, COMIENZAS CON TU NUEVO SITIO WEB

Una vez que hayas aceptado y pagado la factura, puedes comenzar el trabajo real. El proveedor ahora debe tener todo el material y la información que ha reunido para tu sitio web. Cuanto más material, imágenes, textos, gráficos, etc., más fácil será el trabajo para el proveedor.


DA TU OPINIÓN, TANTO COMO SEA POSIBLE

Hay algunos proveedores que no quieren que interfieras demasiado mientras trabajan. Mi consejo es que debes mezclarte tanto como puedas. Es tu sitio web. Es tu negocio lo que representa. Eres tú quien paga. A veces puede significar que su precio aumenta un poco, pero al final vale la pena, porque entonces obtienes el resultado que deseas y no lo que el proveedor pensó que querías. Pide regularmente ver qué ha hecho el proveedor en tu sitio web, y ahorrarás mucho tiempo y dinero que rehacer un sitio web que de otro modo no cumpliría las expectativas.

En resumen: debes asegurarte de elegir un proveedor que maneje tu sitio web, como si fuera un nuevo Ferrari.

GUÍA PARA COMPRAR UN SITIO WEB: ¡MUESTRA TU NUEVO FERRARI!


Ahora tienes una base sólida para crear un excelente sitio web profesional que puede funcionar y vender tus productos y servicios a cualquier hora y atraer a muchos nuevos clientes.

Pero no es suficiente tener una plataforma de sitio web que funcione técnicamente y un proveedor cuidadosamente seleccionado. Además debes pensar en la necesidad de comprar diferentes servicios. Como por ejemplo en invertir en la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda para que consiga un buen posicionamiento web en Google.

También es posible que necesites los servicios de:

Estos profesionales pueden ayudarte a que tu sitio web, además de verse bien, también sea encontrado por los potenciales clientes y aumentar las ventas e ingresos de tu negocio.


Pregúntate:

¿GUARDO MI NUEVO FERRARI EN EL GARAJE?

Todos los servicios anteriores cuestan dinero. Pero la pregunta es, ¿no vale la pena realizar la inversión completa?

Yo siempre comparo comprar un sitio web con comprarse un Ferrari. Imagina que te compras un nuevo coche, un hermoso Ferrari rojo y cuando lo sacas del concesicionario, lo llevas directamente a casa y lo metes en el garaje. Tienes un atractivo Ferrari en el garaje, no lo muestras, nadie lo ve, entonces no tendrás tantos "WOW", "Tengo que probarlo" o "¿está a la venta?" de tus amigos y vecinos como esperabas, simplemente porque no lo estás mostrando.

Y lo mismo pasa con tu sitio web, si no inviertes en buenos contenidos y textos, optimización SEO para los motores de búsqueda, excelentes imágenes y gráficos para tu sitio web, es equivalente a esconder tu Ferrari en el garaje. Pero, si por el contrario, tienes un diseñador gráfico, un fotógrafo profesional, un redactor web, un profesional de posicionamiento SEO, un productor de videos y un experto en marketing digital para ayudarte con tu sitio web, entonces es equivalente a colocar tu nuevo Ferrari en el centro de la Plaza del Ayuntamiento.

Entonces, las personas se acercarán y hablarán sobre tu nuevo vehículo, te harán preguntas y estarán muy interesados en comprártelo y saber cuánto cuesta. En otras palabras: si preparas tu sitio web para que sea mostrado al público, entonces, tu sitio web podrá atraer a muchos clientes nuevos.

INVIERTE EN UN REDACTOR, FOTÓGRAFO, GRÁFICOS, SEO Y UN TÉCNICO VISUAL

Si no tienes el presupuesto para obtener ayuda con todo, puedes simplemente hacer una parte del contenido desde el principio y el resto posteriormente. 

El contenido profesional en tu sitio web puede ser la diferencia entre tener solo un visitante a tener un nuevo cliente. Por lo tanto, considera invertir cierta cantidad en ayuda profesional.

FORTALECE TUS VENTAS

Los textos de un redactor web profesional ayudan a tus visitantes a obtener la información que buscan. Textos sin faltas de ortografía y bien redactados y comprensibles que hace que los visitantes encuentren fácilmente la información que buscan y que los hace permanecer más tiempo navegando por tu sitio web y, en última instancia, los convierte de visitantes a clientes.

Con un redactor experto que dedica tiempo a comprender tu negocio, sector y las necesidades de tus clientes, el contenido y los textos web serán breves y precisos para transmitir sus mensajes, ya sean productos o servicios, a tu público objetivo y así motivarlos a comprar. 

Busca siempre un redactor que pueda ver tu negocio desde el punto de vista del público objetivo y que sepa cómo escribir directamente para ellos. Al mismo tiempo, debe escribir para las personas y optimizar las palabras claves mientras el texto es legible y fácil de comprender para los visitantes.


ALCANZA EL ÉXITO CON UNA ESTRATEGIA SEO

También debes contratar a un experto en SEO que, con el análisis de palabras clave, descubra qué palabras googlean las personas cuando están interesadas en lo que ofreces y consiga que estas palabras claves combinadas naturalmente en los textos web y títulos de la página funcionen como deberían.

Aunque la optimización de motores de búsqueda (SEO) no se refiere solo a textos, sino también al estado técnico del sitio web (si contiene errores, enlaces muertos, cargas lentas, etc.). El SEO es muy técnico y, por lo tanto, te recomiendo que contrates a un experto para que lo haga por ti para lograr mejores resultados y para que tu sitio web tenga sentido en Google.

Ten en cuenta que el SEO es algo que lleva tiempo, no se ven los resultados de inmediato. Hay muchas empresas de SEO realmente buenas donde elegir, pero en este proceso, igual que cuando eliges una empresa para crear tu página web, también debes tener cuidado en el proceso de selección de tu experto en SEO.


CAPTURA DE IMÁGENES Y VIDEOS

Contrata a un fotógrafo profesional, hará que tu sitio se vea atractivo y destacará positivamente entre la competencia. Recuerda que compites con casi todos los demás negocios en Internet y no solo con los negocios locales. Por lo tanto, es necesarios tener fotos de calidad y únicas, tus productos, tus empleados, tu negocio o tu centro ayudan a mostrar quién eres y aportan credibilidad a los visitantes.

Aunque otra opción más barata es encontrar fotos de archivo gratis o por muy poco dinero, que puedes usar para complementar tu sitio web, pero corres el riesgo de que estas imágenes no las uses tu solamente y por lo tanto no van a ser únicas.

También te recomiendo que uses videos en tu sitio web, puede ser un video instructivo, un video selfie, una presentación del producto o de la compañía, un video con consejos o algo completamente diferente. Un video corto puede aportar profesionalidad a tu sitio web y es una práctica habitual en Internet porque los videos también ayudan a impulsar tu SEO.

LOS GRÁFICOS DAN EL TOQUE FINAL

Los gráficos pueden ayudar a darle a tu página el último empujón en la dirección correcta con filtros en tus imágenes, los iconos correctos y, en general, le dan a tu página el aspecto personal y especial que hace que refleje la imagen de tu negocio, que incluso puede darle un nuevo logo. Esto se hace con mayor frecuencia en estrecha cooperación con el desarrollo web, para que toda el área gráfica se vuelva profesional.

MARKETING ONLINE

El marketing digital en combinación con SEO hace que el alcance de tu publicidad sea mayor y llegue así directamente a los grupos objetivo que deseas como clientes. Esto se puede conseguir mediante la publicidad en Facebook o utilizando Google AdWords, YouTube, publicidad de banner y otras.

Mi recomendación es que te acerques a varios expertos en marketing digital para que te informen de lo que pueden hacer por ti y tu negocio, y no menos importante de lo que cuesta.

Con el contenido profesional adecuado, es muy probable que tu sitio web te brinde más clientes durante mucho tiempo.

QUÉ HACER CUANDO TE ENTREGUEN TU NUEVO SITIO

Y por último, tu sitio ya está listo. Lo has estado esperando con entusiasmo, has escrito buenos textos, tus imágenes son geniales, el diseñador gráfico ha hecho un buen trabajo e incluso puedes haber realizado un video o dos. Has dominado tu SEO y también puedes anunciarte online.

Te entregan tu nuevo sitio web y ahora deberías tener exactamente el resultado que deseabas. Es el momento de verificar si hay errores en el sitio, asegúrate de que todos los botones funcionan, que no haya errores en ninguna página, etc. Pregúntale a tus amigos, familiares y clientes qué piensan sobre el sitio web (recuerda el punto al inicio de la guía sobre cómo obtener una opinión sincera).

Si todo está perfecto, disfruta del resultado, publica tu nuevo sitio web en tantos sitios y redes sociales como sea posible, da un poco de publicidad "gratuita", o usa alguna otra forma de marketing, un sitio web nuevo es algo que a la mayoría de las personas le gustaría ver.

En caso de que el sitio web no sea como esperabas, entonces debes hablar con el proveedor para realizar los cambios necesarios y sobre las cosas que no crees que están a la altura de lo deseado. El proveedor ha aceptado tus especificaciones de requisitos y, por lo tanto, debe cumplir con su acuerdo. En este caso, es realmente importante que tengas a mano las especificaciones de requisitos acordadas con el proveedor.


ACTUALIZACIONES, MEJORAS Y MANTENIMIENTO

Recuerda que tu sitio web debe actualizarse regularmente, especialmente si utilizas un sistema de código abierto. Debes hacerlo para evitar que tu sitio web sea pirateado y para asegurarte de tener siempre la última versión disponible del software.

Debes editar, reemplazar y agregar textos periódicamente para que Google y los demás buscadores y visitantes puedan ver la actividad en tu página web. Utiliza Google Analytics para ver en qué páginas están interesados tus visitantes y hacer las correcciones correspondientes. De esta manera, puedes optimizar las páginas de tu sitio en las que tus visitantes pasan más tiempo para obtener una mayor conversión, o lo que es lo mismo, que los visitantes se conviertan en clientes.

También tendrás que actualizar periódicamente tu sitio web si lo has comprado, Google está realizando continuamente cambios en sus algoritmos para ofrecer mejores resultados a sus usuarios y si el sitio es de tu propiedad debes mantenerte al día de estos cambios para saber qué, cómo  y cuándo actualizar tu sitio web para evitar que empeore tu clasificación en Google.

Si tienes una solución de suscripción, lo más probable es que tu proveedor lo haga por ti, ahorrándote tiempo y dinero.

Espero que esta guía para comprar un sitio web pueda ayudarte en el camino hacia un nuevo sitio web.

Asegúrate de utilizar expertos cualificados si los necesitas (como un desarrollador web profesional o un experto en SEO).

También puedes contactarme para aclarar o explicar algunos de mis puntos y sugerencias.

Buena suerte.

Brian Rasmussen

Acaao

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