La importancia del posicionamiento web en el área local
La optimización del posicionamiento web en los motores de búsqueda es una de las disciplinas más importantes de tu negocio en internet. Se realizan miles, millones de búsquedas online cada día y muchas tienen relación directa con los productos o servicios que ofrece tu empresa. Si tu sitio web o tienda online no está optimizado para los principales motores de búsqueda para un buen posicionamiento web, las posibilidades de quienes quieran comprarte sean prácticamente nulas ni no te encuentran. Esto es importante. Si estos clientes encuentran productos o servicios similares de tus competidores porque si han dedicado tiempo a optimizar su posicionamiento web con motores de búsqueda, los compraran allí. Por supuesto, la optimización del motor de búsqueda solo puede ocurrir con éxito cuando se tiene un sitio web creado sobre un sistema de código que optimice adecuadamente y facilite dicho posicionamiento web.
Tu sitio web debe estar optimizado para posicionamiento web y cumplir con los estándares que exige Google y otros navegadores para el posicionamiento web, de lo contrario tu sitio web, incluso gastando mucho dinero en el posicionamiento web, nunca estará bien posicionado y no alcanzarás tu objetivo para acaparar más cuota de mercado.
Nota importante para el posicionamiento web: Si no estás seguro de la calidad de tu sitio web y deseas saber si es adecuado para la optimización en motores de búsqueda y conseguir buen posicionamiento web, puedes llamar a Acaao y analizaremos el estándar de tu sitio web, comprobaremos si está bien optimizado para lograr un buen posicionamiento web. No tienes que invertir tanto dinero en posicionamiento web si ya cuentas con un sistema que ha sido diseñado pensando en el posicionamiento y la visibilidad de tu sitio web profesional.
Una vez tengas las palabras claves adecuadas para el posicionamiento web de tu negocio, debes saber que no solo las palabras claves lo son todo para el posicionamiento. También influyen la redacción del texto, el contexto de las frases y defininir áreas locales que juegan un papel importante sobre la optimización de los motores de búsqueda para un buen posicionamiento web.
Un ejemplo de posicionamiento web: Tienes un gimnasio y deseas fortalecer el posicionamiento web de tu negocio con la optimización en motores de búsqueda. Tu gimnasio está ubicado por ejemplo en Vecindario, Gran Canaria, Las Palmas... Esta información es muy importante para los motores de búsqueda, opteniendo un buen resultado del posicionamiento web. Si tu empresa tiene un ámbito de actuación local o comarcal, no es tan importante que aparezca en una búsqueda que realice alguien en Madrid, lo interesante para tu negocio, en este ejemplo, es captar clientes de Vecindario que es la ciudad donde se encuentra ubicado, o a lo sumo, ampliar la captación de clientes en un radio de 100 km, añadiendo además en este caso concreto, el nombre de la comarca o la isla donde se encuentra Ej. Vecindario, Gran Canaria... Por lo tanto, debes tener en cuenta tanto la parte local de la optimización del motor de búsqueda como las palabras claves con las que van a buscarte los usuarios, y en las que te gustaría aparecer bien posicionado. Esta fórmula también se aplicará en la publicidad pagada en Google AdWords.
Ahora estás sentado en tu gimnasio de Vecindario, eligiendo palabras claves para el posicionamiento web. Obviamente eliges las siguientes palabras para el posicionamiento web; gimnasio y otras palabras que se ajustan a tu negocio, combinando frases como: ponerse en forma, perder peso, tener un cuerpo 10, etc., Debes combinar correctamente las palabras claves de tus servicios, con las palabras claves locales para optimizar en los motores de búsqueda local, p. ej. gimnasio, spinning en Vecindario, Las Palmas, Gran Canaria..., para que cuando los clientes potenciales locales estén buscando este tipo de servicio o negocio para realizar ejercicio en su zona, podrán encontrar tu negocio posicionado como: el gimnasio Vecindario, el gimnasio Las Palmas o el gimnasio Gran Canaria. Esto significa que tú estas ayudando a Google a dar la información correcta a sus usuarios y diciendo que tu sitio web es muy relevante para los visitantes de ese área en particular.
Haciendo una comparativa de posicionamiento web; si tus competidores tienen la optimización del motor de búsqueda donde solo escriben (p.ej. gimnasio Pepe) sin dar mucha información detallada, Google no lo posicionará bien y encontrará que la optimización de tu motor de búsqueda local es el mejor resultado que tu competencia, por lo tanto, Google indexa el posicionamiento web de tu sitio en un lugar más alto de los resultados de búsqueda orgánicos debido a una mejor optimización del motor de búsqueda local.
El posicionamiento web para optimización del motor de búsqueda es una ciencia. Hay muchos componentes diferentes en el posicionamiento web que deben mecanizarse perfectamente para clasificarse en la parte superior de Google. Hay muchos competidores trabajando su posicionamiento web además de su marketing para estar en primer lugar, desafortunadamente solo uno puede ser el número 1 en Google, por lo que debes hacer las cosas bien para aparecer de los primeros en posicionamiento web y no bajar la guardia para perder los mejores puestos del posicionamiento web.
Recuerda que siempre puedes contactar a Acaao para obtener ayuda y alcanzar un mejor posicionamiento web.