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Qué es un Marketplace y qué supone esta herramienta para tu negocio


Cada vez son más las compras que se realizan por Internet en las tiendas online, junto al crecimiento del comercio electrónico también se han incrementado considerablemente las plataformas que agrupan a estas tiendas web o empresas que desean vender online; los Marketplace.

En la actualidad los marketplace son una de las plataformas de venta online más visitadas por un gran porcentaje de españoles que realizan sus compras por Internet, ya que un marketplace ofrece la misma funcionalidad que los centros comerciales de siempre, en los que puedes visitar una gran variedad de tiendas de todos los sectores y encontrar prácticamente de todo en un mismo sitio pero en este caso, con la facilidad de poder hacerlo cómodamente desde el sillón de tu casa, el trabajo o desde cualquier lugar.  


Los beneficios de unirse a un marketplace o centro comercial online para los asociados son enormes:

  • Consigues un canal alternativo de venta y un alcance a un público más amplio para hacer brandig de tu marca

  • Mejora tu posicionamiento en buscadores y mayor visibilidad online de tus productos

  • Incrementa una experiencia satisfactoria de usuario/ clientes y reconvierte más ventas

  • Las transacciones se realizan con todas las garantías y seguridad

  • Facilita el proceso y la comunicación entre comprador y vendedor

  • Ahorro en costes de marketing y mejora en ROI para todas las tiendas que forman parte del marketplace

Mayor Alcance Digital

Alcanza a un público más amplio

Beneficiarse del poder de comercialización del marketplace  pos su visibilidad en los motores de búsqueda, su audiencia o su reputación, multiplican tus ventas accediendo a una enorme cantidad de clientes que visitan el Marketplace para realizar sus compras.

El aspecto que más destacamos es el de aumentar sus posibilidades de llegar a nuevos clientes, los cuales no habrían podido conocer tus productos de otra manera. Algunos mercados online son más especializados y otros como el de ochoislas.shop son más genéricos permitiendo éste, al contener mayor número de productos, visualizarlos gracias a la venta cruzada.

Mejorar sus ventas online en un marketeplace o centro comercial online con gran número de vendedores es muy viable, sobretodo cuando éste visualiza la marca del vendedor.

Para tener una visión más detallada de lo que puede suponer un marketplace para la venta de tus productos te facilitamos el siguiente dato: En 2015, un 32% de los internautas habían realizado al menos una compra en un marketplace y este crecimiento ha ido en gran aumento.

En España en el año 2020, el 93,2% de la población de entre 16 a 74 años ha utilizado Internet en los últimos tres meses, 2,5 puntos más que en 2019, según informa el Instituto Nacional de Estadística. Esto supone un total de 32,8 millones de usuarios, de los cuales muchos prefieren realizar sus compras en grandes marketplace que ofrezcan seguridad y una gran variedad de productos, y a poder ser, que sean productos desarrollados en España o dentro de la comunidad europea como apuesta de valor del consumidor.  

Mayor Visualización de tu Marca

Mejora tu branding gracias al posicionamiento

Mejorar sus ventas online en un marketeplace o centro comercial online con gran número de vendedores es muy viable, sobretodo cuando éste visualiza la marca del vendedor ante los usuarios/visitantes, permitiendo tanto a vendedor como al cliente mantener un vinculo para establecer una relación fidelizada.  

El Marketplace ochoislas.shop te regala tu Mini Sitio Web dentro del portal de venta online para que los potenciales consumidores te encontren fácilmente sin esfuerzos, puedan ver toda la información de tu empresa o negocio y generar confianza para fidelizarlos.

En este mini sitio web aparecen el logotipo de tu empresa, su historia, horarios, formas de contacto, ubicación, explicación de tus productos y servícios, etc. Podrás enviar tu enlace con esta información acompaña de todos los productos de tu marca que vendes online para que tus clientes lo compren con un solo clic.

Ochoislas.shop tambien realiza campañas online y de medios para visualizar los productos de los vendedores que comercializar dentro de marketplace, apoyando en todo momento la promoción del amplio catálogo de productos y realizando branding de las marcas.

Venta Cruzada o Cross Selling en el ecommerce

Mayor visibilidad online de tus productos

Los productos de tu tienda web dentro del Marketplace ochoislas.shop serán visibles para la gran cantidad de visitantes gracias a la venta cruzada.

Las estrategias de cross selling o venta cruzada son susceptibles de aplicarse a empresas de cualquier tamaño o sector. Sobretodo, suelen funcionar muy bien en sectores concentrados o mercados maduros y, muy especialmente, en los ecommerce, por ser un canal ideal para detectar las necesidades de clientes y lanzarles mensajes directos sobre productos relacionados.

Además la confianza que genera un ecommerce ante el consumidor cuando las empresas participantes cumplen los estánderes de calidad, seriedad y atención postventa, son un plus de confianza para su fidelización tanto para el ecommerce como para las empresas asociadas.. 


Benefíciate de los grandes desarrollos del marketplace

Incrementa la experiencia de usuario fácilmente

Un marketplace desarrollado para mejorar la experiencia del usuario web, y simplicar la búsqueda de tus productos y el proceso de compra.

Ochoislas.shop ha sido especialmente diseñado y desarrollado por Acaao priorizando en la experiencia de compra del consumidor, consiguiendo con ello un desarrollo que facilita sin complicaciones y de forma fácil el acceso a la información y compra del producto.

Aspectos tan importantes como la velocidad de carga, títulos y metatítulos para un contenido adecuado, entre otros muchos, hace que tus productos y tu marcan se posicionen correctamente ante los resultados de búsqueda de los usuarios en internet.

Un loging de entrada exclusivo te lleva a gestionar tu sitio en el marketplace con facilidad y con muchas opciones de tallas, dimenciones, precios variados por dimención, contenido para el posicionamiento, aspectos de servicios de pago, etc.

Ahorro en costes de marketing digital

Ahorro costes con el marketing del Marketplace

Te puedes olvidar de hacer SEO y de invertir en publicidad online porque el Marketplace lo hace por tí. 

Vender online con seguridad tan solo por ver el aumento exponencial de las ventas online después de la llegada del Covid en canales digitales puede parecer una tarea sencilla. Pues debes saber que no lo es tanto.

Además de una inversión en herramientas web eficaces y que genere confianza en el consumidor online, debes generar campañas de marketig para visualizar tu webshop ante el gran público. La competencia en internet es bestial, cada día salen a la red nuevos sitios web ofertando productos similares al tuyo y para estar visible deberás diseñar una campaña de marketing para llegar a tu segmento. 

Pero no te preocupes, tenemos una solución. Vendiendo tus productos en un Marketplace como el de ochoislas.shop tienes la posibilidad de hacer branding de tu marca porque ochoislas.shop visualiza en todo momento quien es el vendedor y comprador del producto para que ambos puedan generar un feedback.

En este canal de venta online el vendedor dispone de un mini sito web dentro del marketplace donde además de proyectar una imagen de confianza, visualiza todos sus productos en un solo sitio. Algo tan importante permite que el vendedor pueda compartir su catálogo online mediante redes sociales, Whatsapp, Telegram, etc. directamente a sus clientes.

Mejora tu ROI en tus actividades de marketing

Si aplicamos la inversión que debes realizar, por ejemplo, en nuestro marketplace ochoislas.shop donde tan solo pagas por un porcentaje de las ventas realizadas, las provabilidades de que tu ROI sea rentable son muy pero que muy altas.

Los marketplace o plazas de mercado digitales, atraen cada vez más a un gran número de usuarios en Internet. Todos estos son compradores potenciales que pueden llegar a descubrir los productos de pequeñas tiendas locales con poca notoriedad digital, sin que éstas tengan que realizar un desembolso económico en campañas para visualizar y vender sus productos.

El ROI es las siglas en inglés para la traducción de «Retorno Sobre la Inversión». Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de su inversión Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales

De una forma muy sencilla podremos averiguar si una inversión ha tenido una buena rentabilidad. Es decir, es una forma de hallar la eficiencia de una inversión. Fórmula ROI = (Ingresos de una inversión – Coste de la inversión)

Un ROI aceptable para, por ejemplo, una campaña de marketing online oscila entre 4:1 y 6:1. Cualquier puntuación por debajo de esos valores nos muestra que hay un margen de mejora importante que se podría llevar a cabo para incrementar los resultados. 


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